sábado, 27 de mayo de 2017

Emprendiendo un negocio de alquiler de equipo para eventos.

Emprender un negocio de alquiler de equipos para eventos, es una tarea complicada; pero, al final del día, puede resultar una actividad muy lucrativa.

Lo primero que tenemos que saber al respecto es que es un trabajo que requiere demasiada atención; por lo que muchas veces nos veremos trabajando altas horas de la madrugada y bajo presión. No es fácil, pero el esfuerzo vale la pena si se trabaja con los clientes correctos.

Mi sugerencia es la especialización. ¿Qué quiero decir con esto?. Existen muchas empresas que se dedican a alquilar equipo para eventos por todos lados. Si buscas en cada colonia encontraras un pequeño negocio familiar que rente sillas, mesas e inflables para fiestas. Y también existen las gingantes, compañias con inversiones millonarias que te pueden ofrecer las salas estilo Luis XV más elegantes que existen en el mercado.

Desde mi óptica, en un mercado tan competido, las empresas con mayor éxito son las que se van especializando. En todos lados encuentras sillas plegables y mesas redondas, pero pocas alquiladoras pueden solucionarte una necesidad; en la que debas conseguir 100 cafeteras percoladoras. O por poner otro ejemplo; si requieres en una exposición 200 postes para filas, para el registro de asistentes, seguramente no los encontrarás en la alquiladora de la colonia. Requerirás una compañía especializada.

Las empresas especializadas encontrarán menos competencia en su sector, y a la vez podrán focalizar su inversiones y controlarlas mejor. Requeriran hacer publicidad en nichos exactos para conseguir sus clientes. En el ejemplo de una exposición deberán presentar sus servicios a los organizadores de estas.

Lo importante en el negocio del alquiler es dar precios competitivos y un excelente servicio adaptativo a las necesidades de cada cliente. Y tratar siempre de volverse el mejor en el sector en el que se estén especializando.

Otro ejemplo son www.rentadecristaleria.com.mx o www.rentadecafeteras.com; empresas que se han especializado en un nicho de alquiler que da solución a necesidades específicas pero muy recurrentes.

Podemos econtrar muchas necesidades, solo es cuestión de sentarnos a pensar un momento e iremos viendo que es inmensa la lista de cosas que diariamente se requieren rentar en la organización de eventos: equipo vintage, avant garde, gotico, elegante como el tifanny, crossback, etc.

Podemos crear un negocio por ejemplo especializado en la renta de calentadores de exterior. Quizás comprando 10 en un principio sería un buen comienzo. Y a partir de ahí ir creciendo conforme a las necesidades de crecimiento. Pero tenemos que tener cuidado al decidir nuestro negocio. Los calentadores de exterior sólo se rentan en temporadas de frío. Puedes estar mucho meses sin trabajo. Por lo que quiza tu negocio lo puedes complementar con la renta de máquinas para hielos o sombrillas para el sol en época de calor.

Lo imporante es ser creativo y pensar que nicho del negocio de renta de equipo para eventos aún tiene poca competencia y que los futuros clientes puedan requerir de forma recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario